Tengo la experiencia, hemos formado un albegue en que tenemos alrededor de 45 perritos de todas las edades, son todos mestizos recogidos de la calle.
Les damos alimentación y atención médica, pero para que sea un refugio ejemplar se necesita mucho dinero, acá ellos viven con dignidad, pero dista mucho de ser un lugar que cumpla con todos los requerimientos, sólo en alimento gastamos gran cantidad de recursos, si tomas en cuenta que son más de 1.000 kilos al mes, aparte de vacunas, medicamentos y tratamientos para los parásitos, no alcanza para infraestructura.
Es una pena que las autoridades esperen que se financien solos, no tienen una real conciencia animalista, por lo que no se recibe apoyo estatal, si no que de personas de buen corazón que aportan con lo que pueden. Los veterinarios, aunque suelen tener más conciencia, no trabajan gratis y los laboratorios de medicamentos, rara vez hacen donaciones.
Lo que tu planteas es un sueño en mi país, nosotros ponemos dinero, tiempo, paciencia y esfuerzo, pero aún faltan muchos recursos.
saludos