Pregunta:
¿mi cachorro me gruñe y me ha mordido?
?
2010-08-13 23:50:40 UTC
Tengo una cachorro de 3 meses y medio labardor- golden, lo cogi con 3 semanasy todo parecia ir bien asta hace un mes maso menos, el primer incidente empezo cuando lo deje en casa de mi madre e intento quitarle un hueso de juguete, fue cuando le mordio, no le dimos "importancia" pero enseguida mi pareja y yo nos pusimos manos a la obra para intentar educarle, ya que estoy embarazada y no queremos que haya ningun incidente de este tipo con el perro.
A mi pareja la respeta muchisimo pero a mi no me hace ni caso, empezo a gruñirme y a enseñarme los dientes, en cuanto tiene algo en la boca no me deja acercarme a el, fui a la veterinaria y se lo comente, me dijo que era por cuestiones de jerarquia y me dio algunos consejos para poder "subir de rango" con el perro, enseguida empeze a llevar los consejos a rajatabla y pensaba que la cosa iba mejorando asta ayer, ya estuvo todo el dia superagresivo conmigo y el colmo fue que por la noche al quitarle un juguete que ni siquiera tenia en la boca me clavo todos los dientes en la mano,me dicen que me tengo que deshacer de el, pero no me es tan facil, me gustaria darle una oportunidad mas pero no se que hacer, he echo cuanto me han dicho pero ni por esas, me da miedo que la cosa llegue a mas y no se que mas hacer
Diez respuestas:
Pepito
2010-08-13 23:52:25 UTC
la mente fuerte triunfa sobre la mente debil........



es la ley de la naturaleza.
joanagz
2010-08-14 06:59:42 UTC
El primer error es separar un cachorro de su madre con 3 semanas. El cachorro debe estar con su madre como mínimo un mes y medio, tiempo en el que, además de alimento completo, el perro se sociabiliza y aprende una serie de normas.



No obstante, lo primero que uno debe tener claro es que al perro no se le puede tratar como a un bebé, como nuestro muñequito. Hay que darle cariño, por supuesto, pero lo primero es que se ejercite, queme energía, luego tenga disciplina y por último cariño.



Debes ser firme con él. Ojo, sólo firme. Disciplínale, sin pegarle, sólo bloquea lo que no te guste. No le mimes si no está tranquilo y su comportamiento es adecuado.



Debes cortar esta conducta antes de que empeore. Piensa que tu perro, en unos meses podría llegar a alcanzar los 40 kg. Tanto el labrador como el golden, son razas corpulentas, muy fuertes y con mucha energía, y si no logras ponerle en su lugar ahora, más adelante puedes tener serios problemas.



Teniendo un problema de actitud como el que tienes, y viniendo en camino un bebé, yo no dudaría en informame por la zona en distintos adiestradores caninos, quizás en vuestro caso combinaría un curso grupal (para sociabilizar) y otro particular (combatir esta falta de respeto que te tiene). Infórmate bien antes de contratar ningún adiestrador. Hay muchas clases de métodos y personas distintas... Elige el que consideres que sea mejor.



Suerte
anonymous
2010-08-14 11:24:29 UTC
Puedes hacer varias cosas, te daré 5 cosas:

PRIMERA:

Puedes llamar a algún experto, como Santi Millan, dell 'Encantador de perros' o a otro como 'Malas pulgas'



SEGUNDA:

tacticas por timisma, puedes enseñarle tuu!! Para comenzar, no tengas miedo de él pèrroo, ok?? Y si tienes k apartarlo le das un golpe en el cuello seco y parará, no le harás dañño y si están muy nervioso tumbalo en el suelo y hazle masajes hasta k deje de estar nervioso o excitado.





TERCERA:

busca en internet formas



CUARTA:

haz lo k te digan en yahoo



QUINTA Y ULTIMA:

Puedes acudir al veterinario.
anonymous
2010-08-14 10:33:22 UTC
Bueno yo te cuento mi experiencia y espero que te ayude en algo.Tuvimos el mismo problema con un labrador y nos dimos cuenta demasiado tarde,pero con tres meses puedes solucionarlo.

De momento, tu marido que pase del perro, y vas a ser tu la que le saque a pasear, le de de comer, le ponga el agua y le haga todo.En definitiva sin ti, el perro no va a ser nadie. Empieza por darle de comer 2 veces al día, esperas unos 20 minutos y si no come,se lo quitas hasta que le toque de nuevo, si es necesari que coma hasta de tu mano para que el sepa que si tu no quieres, el no come.al más mínimo gesto de agresividad, le retiras la comida le coges tranquilamente y le metes en el transportin,sin alterarte,el ya se ha dado cuenta de que algo ha hecho mal(el agua que no le falte nunca).y aplicate esta filosofía:NADA ES GRATIS PARA TU PERRO, ni siquiera una caricia ni una mirada ni na de na de na.si quiere algo que se lo gane,(mandale sentar,tumbar,etc...)si no, ni caso y solo cuando a ti se te antoje, no atiendas a sus reclamos, los perros son grandes intérpretes y te harán sentir mala muchas veces.Durante el paseo mándale sentar muchas veces, tu te paras y le ordenas y cuando cumpla "bieen"continuamos (quien dice sentar dice tumbar .....)si no obedece quieta (paciencia son muy listos esperan a que tu te canses de esperar).te recomiendo un transportin,jaula o similar para su descanso,también es bueno que entienda que su libertad depende de ti, y mucho desgaste físico, por hay canalizan su agresividad.

Y nunca le muestres tu miedo,eso le da pie a querer superarte.ni tampoco te muestres agresiva, porque se lo trasmites a el, solamente autoritaria(es dificil pero hay que ser frio)

Por cierto, no le llenes de juguetes con uno vale.

Espero poder ayudarte, pero tienes que ser muy constante y no ceder, el animal con el tiempo se acostumbrara a que tu eres "La jefa" y se sentirá más tranquilo y dejara de ser agresivo y todos estareis mucho mejor. SUERTE
?
2010-08-14 09:51:10 UTC
Todavía estás a tiempo de corregirlo, es muy joven y te está retando, por ahora él cree que está por debajo de tu pareja, pero por encima de ti y no debes consentir que éste sea el orden jerárquico. En primer lugar, no le des muestras de temor, cuándo te intimide no retrocedas ni un paso, ríñele enérgicamente con un NO fuerte y si es necesario lo coges del pescuezo y lo sacudes, cómo haría su madre, por supuesto que se revolverá e intentará morderte, rebelarse, pero no cedas, si es necesario lo tumbas boca arriba y lo inmobilizas por unos segundos, no le tengas miedo ahora sólo son 3 meses y pocos kg de cachorro y puedes dominarlo. Cuándo lo sueltes, te vas, le das la espalda y lo ignoras durante un rato. Puede parecer difícil, pero no lo es y aunque las primeras veces te parezca inútil y complicado, ten paciencia e insiste, al principio puede que no notes cambios o avances, dependiendo del grado de dominancia de tu perro, pero te puedo asegurar que si eres constante y no le cedes ni un pasito de terreno, te resultará eficaz y en poco tiempo notarás los resultados. Con la comida, procura que sea el último en comer, que te vea a ti y tu pareja comiendo, cuándo acabéis, entonces le pones su comida y a ser mejor no le pongas toda la cantidad de golpe, divideselo en 2 partes o 3, cuándo acabe con el plato, le pones la otra parte para que espere de ti el alimento, mantienes la bolsa de pienso en alto a su lado para que la vea, también es bueno que poco a poco te acerques a él cuándo coma y le dejes cerca del plato algún manjar especial o premio de perro que le guste mucho, pronto adquirirá confianza en ti y cuándo vea tu mano cerca de su comida relacionará que no vas a quitársela si no todo lo contrario lo asociará a algo positivo y deseable. Cuándo observes que ya no te gruñe o muestra desconfianza le puedes ir metiendo las golosinas directamente en su plato mientras come de el, al poco tiempo incluso podrás retirarle el bol y devolvérselo inmediatamente con otro apetitoso bocado dentro (ejem. una yema de huevo cruda) o Yogurt, quesito, etc. Importantísimo, no te dejes intimidar ni dejar que te gane la partida, tú ahora eres más fuerte y cuándo lo intentes someter panza arriba o cacudiendole del pescuezo presionando su cabeza hacia el suelo, debes continuar hasta que te des cuenta que ha comprendido el mensaje: Yo mando!

Cómo ya te han comentado, no es conveniente separar a un cachorro de la madre antes de las 8 semanas, durante éste tiempo la mama transmite a la camada las primeras normas de sociabilización, junto a sus hermanos de camada es importante que el cachorro aprenda a inhibir su mordida. En éste caso te toca a ti hacerlo, y no lo trates cómo a un bebé humano, actúa cómo haría su madre, pero no le pegues, éso sólo potenciaría su agresividad.
norma graciela
2010-08-14 07:01:14 UTC
Es muy raro .

Si respeta a tu pareja, entiende de reglas.Creo que le tienes miedo y los perros huelen eso.

Tengo una boxer que jugaba parecido,pero tengo caracter y ella lo sabe.

Alguna vez le puse un buen mamporro y se terminó el problema.

A veces la psicología funciona con un buen chirlo.
?
2010-08-14 06:57:03 UTC
Cuando te gruña gritale duro y regañalo por muy poco que te gruña y cuando te muerda por qucho que lo quieras pegale con un periodico echo rollo
?
2010-08-14 06:54:35 UTC
esque los perros cuando son pequeños creen que todo es un juego y si no juegas con el o no le haces caso se enoja tambien cuando le quitas un juguete se enoja
?
2010-08-14 07:47:31 UTC
aqui elcaso es que a tu pareja que es al que no le ace nada el le tiene que llamr ala tencion cuando t gruña o sea agresivo con tigo tambn esos tipos de perros tomann ajuego las cosas o son muy protectores y ademas podria ser que tenga celos, me a sucedido,

peorn lo que mejor t recomiendo es que tu pareja le llame la atencion el perro por llevarse bien cn el se sentira ofendido ydejara de agredirte en caso que no ssea asi seria cada ves que aaga algo indevido castigarlo de cierta forma
anonymous
2010-08-14 06:56:03 UTC
de seguro no le pusiste las vacunas mama inresponsable u_u


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...